con bake
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Leche aromatizada para la crema pastelera:
Comienza primero por la vaina de vainilla. Dale un corte a lo largo, ábrela y retira con un cuchillo las semillas del interior.
A continuación, lava el limón y pela la piel finamente, sin que lleve parte blanca.
Luego, separa 150 ml. de leche en una taza y el resto caliéntalo en una olla, a fuego medio. Cuando esté a punto de hervir, retíralo del fuego, añade la vainilla, piel del limón y déjalo infusionar unos 30 minutos con la olla tapada.
Mientras se infusiona la leche, disuelve la maicena en la taza apartada de leche, revolviendo bien, para que no queden grumos. Reserva.
Crema pastelera:
En una olla pequeña, añade las yemas de huevo y, poco a poco, incorpora el NATURALIST BAKE elegido. Revuelve sin parar para que no se pegue. A continuación, vierte la leche con maicena y continúa revolviendo hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
Pasado el tiempo de infusionado, añade a la olla, la leche, colándola y, de paso separando la vainilla y la piel del limón.
Luego, llévalo a fuego medio-bajo (4 en escala de 1 a 10) y revuelve sin parar, poco a poco y sin prisas. Al principio puede ser un poco complicado, pero luego irás comprobando cómo la crema va cogiendo textura y se va espesando.
Una vez que tenga la temperatura ideal, notarás como la crema se espesa. En este momento, retírala del fuego y lleva la crema a un bowl para dejarla enfriar.