Síguenos

Son productos que dotan de sabor dulce los alimentos. Existen los de alto nivel calórico como el azúcar y los de bajo o nulo nivel calórico, como los endulzantes Naturalist.

La stevia es una especie de la familia de las Asteráceas, nativa de la región tropical de Sudamérica y sus hojas son dulces naturalmente. Fue descubierta hace más de 200 años y su dulzor es 300 veces más potente que el azúcar. La stevia pura deja un resabio amargo y es por esta razón que muchas veces se mezcla con otros principios activos, ya que de esta forma se disminuye o elimina el amargor.

Para equilibrar su sabor, ya que la stevia por si sola es más amarga y por lo tanto la mezcla con sucralosa, maqui, agave, taumatina y otros, mejora el dulzor y elimina el resabio amargo.

Es el único endulzante que se fabrica a partir del azúcar. Se utiliza para endulzar todo tipo de alimentos bajos en calorías. Fue aprobada por la FDA en 1999 para ser usada en alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, productos dietéticos y suplementos vitamínicos.  La sucralosa es 600 veces más dulce que el azúcar, y es la que tiene el mejor y más potente dulzor.

El Agave es un grupo de plantas parecidas a las suculentas que crece en altitudes elevadas, principalmente en el norte de México y el sur de Estados Unidos.  Además de emplearse en la elaboración del tequila, es ampliamente utilizado por sus propiedades medicinales, por ejemplo, para controlar la diabetes, prevenir el cáncer de colon, la osteoporosis y obesidad, como diurético, depurativo y digestivo.

El maqui es una planta que crece en el sur de Chile y  produce una fruta comestible: la baya maqui, considerada hoy en día como un SUPER ALIMENTO. Es un poderoso ANTIOXIDANTE, ayuda a metabolizar el azúcar y por lo tanto a reducir la resistencia a la insulina, retarda el envejecimiento, potencia el sistema inmune y es rico en Calcio, Fierro, Vitamina C y Potasio.

De nuestra línea de productos, el más natural es Naturalist 100% stevia. 

Los ingredientes de estos productos son fibra, polioles (edulcorantes sin azúcar) y, dependiendo de la variedad: tagatosa, stevia y/o sucralosa.

Sí, ya que es un sustituto perfecto del azúcar, por lo tanto te permite caramelizar, hacer mermelada, dulce de leche y todo lo que quieras, pero sin las calorías del azúcar.

Es 1 a 1. Sólo debes reemplazar el azúcar de tus recetas por cualquiera de los productos de la línea Naturalist Bake y obtendrás el mismo volumen y dulzor en tus preparaciones.

Ninguno de nuestros productos contiene fructosa ni ningún tipo de azúcares, por lo que son recomendados para personas que por condición médica no pueden consumirla o personas que elijan una alimentación libre de éstas.

Sí, exceptuando las tabletas, ya que en éstas se utiliza lactosa como agente compresor. Sin embargo, Naturalist lanzó un producto que es apto para veganos e intolerantes a la lactosa, ya que es LIBRE DE LACTOSA.

Si, pero te recomendamos pedir consejo a un profesional, que indique las cantidades y formas de consumo.

Sí, pueden ser consumidos por embarazadas y nodrizas, pues no representan riesgo ni para ellas ni para sus hijos. De todos modos, siempre recomendamos pedir consejo profesional.

Sí, puede ser consumida en forma segura por diabéticos, insulinoresistentes, intolerantes a la glucosa o personas en tratamientos de reducción de peso. Estudios han demostrado propiedades hipoglicémicas y mejora en la tolerancia a la glucosa. 

Según recomendaciones de FAO/OMS la ingesta diaria admisible es:


NOMBRE EDULCORANTE
*I.D.A mg/kg peso corporal
SUCRALOSA
0 - 15
STEVIA
0 - 4

Subir