Síguenos
Volver

¡Viaja con tu perro en auto!

¡Viaja con tu perro en auto!

Si estás planificando tus vacaciones o una escapada de fin de semana a la playa y no quieres dejar fuera a tu mascota, ¡No te preocupes! Para viajar con tu perro solo necesitas tomar algunas precauciones antes, durante el viaje y una vez que llegues a tu destino, que te enseñaremos en esta nota: 

Antes de partir:

  • Para viajar con tu perro es importante que lo identifiques con un collar que tenga su respectiva placa con datos de contacto en caso que se pierda. 
  • Debes llevarlo a su veterinario para que le hagan un chequeo. De esta forma te asegurarás que está en condiciones de viajar sin ningún problema. Y como medida de precaución sería ideal que lleves contigo un certificado de salud, en caso que tu perro llegase a morder/atacar a alguna persona.

Durante el viaje:
  • Prepara el lugar donde viajará tu perro con su mantita o una tolla que ya no uses, además de sus juguetes favoritos, de esta forma se sentirá más cómodo y tranquilo. Además debes preocuparte de asegurar su jaula para prevenir que ante un golpe fuerte se suelte o se pegue.
  • Si te llegas a bajar del auto, recuerda que no puedes dejarlo encerrado a altas temperaturas, ya que podría sufrir un golpe de calor que cause su muerte. Trata siempre de bajarlo y en caso que puedas, deja las ventanas un poco abiertas para que tenga ventilación, siempre y cuando su estadía sea corta.
  • Es recomendable que 2 horas antes del viajar con tu perro, no le des más comida para evitar mareos, náuseas, vómitos y salivación excesiva. Una vez que llegues al destino, no olvides darle de comer. Si el viaje es muy largo debes realizar paradas cada 3-4 horas para que tu perro camine, haga sus necesidades y tome agua fresca para mantenerlo hidratado.
  • No dejes que tu perro lleve la cabeza afuera, pese a que es la típica imagen que se viene a nuestra mente cuando pensamos en un viaje con ellos, hacer esto podría provocar otitis o irritación en los ojos. Además puede generar un foco de distracción para otros conductores.  
En el destino: 

  • Identifica un lugar para que duerma cómodo y tranquilo, es importante que tenga su espacio para dormir y moverse durante la noche. Además durante la estadía no lo dejes solo ya que al no estar en su “hábitat” común, podría sentirse desorientado o incómodo al no reconocer el lugar. 
  • Busca un veterinario cerca del lugar donde te quedarás en caso que tenga algún problema que requiera atención médica.

¡Tomando todas estas precauciones podrás disfrutar un viaje con tu perro más dulce!


 

 

Subir