Síguenos
Volver

¿Qué alimentos puede comer tu perro?

¿Qué alimentos puede comer tu perro?

Muchas veces cuando estamos comiendo algo, nuestro perro se acerca, huele que estamos comiendo e inevitablemente comienza a mirarnos con su mejor cara para que le demos de nuestra comida, pero ¿Es realmente bueno alimentar a nuestro perro con comida casera?

La respuesta es sí y no. Existen varios alimentos para perros que pueden salir de nuestra propia cocina pero a su vez muchos están totalmente prohibidos debido al daño que producen en su cuerpo, siendo incluso algunos tóxicos, como el chocolate y alcohol, que son los más conocidos popularmente. 

En primer lugar debemos entender que por mucho amor que le tengamos a nuestra mascota, no es un humano y por ende no debe comer lo mismo que nosotros regularmente. Si quieres mimarlo de vez en cuando con comida casera, aquí te contamos qué puede comer y qué no debe comer:

Dentro de los alimentos para perros que si pueden comer encontramos: arroz, lechuga, plátano, zanahoria, pera, melón, carne, mantequilla de maní, pescado y espinacas.

Los alimentos para perros que pueden ser consumidos siempre y cuando sea con moderación son: piña, hot dogs, papas, sandía, queso, champiñones, tomates, brócoli, arándanos, frambuesas, manzanas y pan.

Luego pasamos a aquellos que no son recomendables, tales como: camarones, cabritas (popcorn), almendras, apio, cerezas, pimiento, choclo o marshmallows.

Finalmente, les enseñamos los alimentos que están totalmente prohibidos para tu perro, debido a que puede ser sumamente tóxicos. Dentro de esta lista encontramos: nueces, cebollas, ajos, paltas, uvas, gomitas dulces, cerveza y alcohol en general, granada, chocolate o maní.

Como podrás ver no todos los alimentos le hacen mal a tu mascota. Por eso la próxima vez que quieras alimentar a tu perro con comida casera recuerda aquellos alimentos que puede comer sin problemas y los que por ningún motivo debiese comer para que ambos puedan tener su guatita llena y corazón contento si inconvenientes.


 

 

Subir