Síguenos
Volver

¿Estoy preparad@ para tener un perro?

¿Estoy preparad@ para tener un perro?

Esta pregunta debería ser el inicio, en todos los casos, de una gran aventura, pero la verdad es que en muchos casos, incorporar a un nuevo integrante a la familia es más un impulso que una decisión planificada. Por eso en esta nota te ayudamos a responder si estás preparad@ para tener un perro en casa.

¿Por qué quiero tener un perro en casa?

Aquí es donde todo parte, lo primero que debes preguntarte, es la razón principal de por qué quieres un nuevo integrante en tu familia y la respuesta debe ser con total sinceridad, ya que si decides tener un perro, no solo deberás pensar en tu vida, sino deberás pensar también en la de tu perrito.

¿Estoy list@ para aceptar este compromiso?

Tener un perro en casa, implica  un compromiso y responsabilidad importante, ya que debes tener claro que al tomar esta decisión deberás comprometerte por completo a vivir con una mascota durante al menos 10 años. 
Será un nuevo integrante de la familia y como tal, este es un compromiso a largo plazo, por ende deberá ser aceptado por todos los miembros que componen tu núcleo familiar. Esto no es probar para ver si funciona. Si quieres tener un perro en casa, no debiese existir la opción regalarlo o entregarlo en adopción, ya que generarás un lazo emocional con tu mascota y romperlo, te afectará a ti y por sobre todo a ese perrito que sentirá el rechazo o abandono de su dueño. 

¿Tengo el tiempo?

Tener un perro en casa requiere tiempo y dedicado, por lo que antes de tomar esta decisión deberás pensar si estás dispuesto a dedicar tiempo en pasearlo todos los días, entregarle cariño, educarlo para que tenga un buen comportamiento y por supuesto para jugar y divertirte con él. 
Además deberás considerar que si planeas dar un paseo por el parque, en la montaña o ir a la playa, será tu nuevo acompañante y si el lugar donde irás no permite mascotas, deberás tener a una persona que se preocupe de cuidarlo y estar junto a él, ya que un perro no puede estar solo más de 8 horas al día.

¿Puedo mantener un perro?

Debes considerar un presupuesto mensual que incluya su alimento y otros cuidados que requieren un gasto monetario. Es sumamente importante que antes de decidir tener un perro en casa, analices si tu presupuesto te alcanza para mantener una mascota. Aquí te dejamos algunos puntos que debes considerar: 
La esterilización
  • Vacunas
  • Comida
  • Juguetes
  • Cama
  • Cepillos
  • Correa
  • Arnés (si lo requiere)
  • Peluquería
  • Premios y snacks
Por otra parte debes evaluar tu entorno y analizar si tienes el espacio para que tu perro se pueda mover libremente y no se sienta encerrado mientras no estás en casa. También es importante ver si tenemos plazas, parques u espacios aptos para que puedan pasear juntos o donde pueda sociabilizar con otros perros. 

Si después de responder todas estas preguntas consideras que estás preparado para tener un perro en casa, aquí te dejamos la página de nuestros amigos de Fundación Animalia donde puedes adoptar y cambiar el destino de un perrito callejero: www.animalia.cl


 

 

Subir