Síguenos
Volver

¡Aprende todo sobre los snacks para tu perrito!

¡Aprende todo sobre los snacks para tu perrito!

Los snacks para perros son comúnmente utilizados para premiar a nuestras mascotas cuando tienen un buen comportamiento o como recompensa cuando tratamos de crear hábitos en ciertas acciones cotidianas como hacer sus necesidades fuera de la casa, entre otras, pero ¿son realmente un buen alimento para ellos? 

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de snacks para perros en supermercados o tiendas especializadas, los cuales tienes sabores atractivos e incluso algunos contienen pro biótico y prebiótico que fortalecen el sistema inmunológico de nuestras mascotas. Además podemos encontrar productos que controlan la forma mecánica de la placa y el sarro en los dientes, disminuyen el peso, entre otras características, pero su principal fin es ser entregados como un “premio” al buen comportamiento que nuestro perrito tuvo. 

Si tomamos en cuenta la gran variedad de beneficios que podemos encontrar en estos snacks para perros, nos preguntamos ¿Es bueno darles este tipo de recompensas?
La respuesta es sí, siempre y cuando lo hagamos de vez en cuando y esto no se transforme en el alimento habitual para nuestro perro, ya que perderán el sentido de “premio” o “recompensa” ya que no debemos olvidar que son animales de costumbre. 

Esto significa que al entregar el snack, debemos hacerlo durante su entrenamiento, al salir a pasear o cuando hacemos algo nuevo con ellos y no en sus comidas diarias ya que eso también es parte de sus hábitos.

Es importante recalcar que este alimento debe ser suministrado en una porción justa y no sobrealimentar a nuestra mascota por un premio, ya que al hacerlo de manera desmedida estaremos aportando más calorías de las necesarias. Además podrían causar gastroenteritis, vómitos y/o diarrea.

Por otro lado, si estás pensando que un snack para perros podría ser comida casera, efectivamente podrían serlo pero no es recomendable debido a que es difícil estimar cuál es el contenido calórico presente en esa porción de comida. Además, no olvides que hay alimentos humanos que son altamente dañinos para los perros, por lo que te recomendamos recurrir siempre a un producto especializado, que contenga la información de sus nutrientes.
¡Ahora tienes toda la información necesaria para premiar a tu perrito!


 

 

Subir