Síguenos
Volver

Trastornos alimenticios, el enemigo de nuestro cuerpo

Trastornos alimenticios, el enemigo de nuestro cuerpo

Los trastornos alimenticios son un problema que afecta cada día más a nuestra sociedad, sobre todo a aquellos jóvenes que pasan por la tan compleja adolescencia donde el autoestima, cómo nos vemos y cómo nos ven los demás, es sumamente importante. Pero los trastornos alimenticios no pasan solo por las enfermedades más conocidas como la anorexia o la bulimia, sino que también han ido aumentando aquellas que desencadenan una obsesión por la vida sana o aumentar la masa muscular. 


Más allá si los trastornos alimenticios pasan por dejar de comer o aumentar la masa muscular, todos tienen un mismo fin, lograr el tan polémico cuerpo perfecto a tal punto que termina no siéndolo. Porque la extrema delgadez, los problemas de salud o la musculatura excesiva, distan mucho de un cuerpo perfectamente saludable. 


A continuación te mostramos cuáles son los 7 trastornos alimenticios más presentes en el mundo:


1.  Ortorexia: aunque no lo creas, esta enfermedad se asocia a una obsesión por la comida sana, es decir, la persona que padece de este trastorno, lleva un control extremo sobre los componentes de sus comidas, llevándolo a limitar su alimentación, evitando carnes rojas, azúcares, huevos, lácteos, grasas, entre otros. 


2.  Vigorexia: Este trastorno comienza con una inseguridad por parte de quien la padece, ya que se ve débil frente a sus pares, lo que termina en un aumento excesivo de deporte acompañado de suplementos proteicos y anabólicos para aumentar su masa muscular.  


3.  Anorexia: Es uno de los trastornos alimenticios más conocidos a nivel mundial y trata sobre una obsesión por un físico esbelto y delgado, que no tiene límites. Dejar de comer, utilizan remedios para inhibir el apetito  e incluso laxantes para acelerar la pérdida de peso. 


4.  Potomanía: Otra de las enfermedades no tan comunes que afectan a la población es una obsesión por el agua. La persona toma aproximadamente 4 litros de agua, para sentir la sensación de estar satisfecho y evitar comer. 


5.  Permarexia: Si bien no es una enfermedad en sí, es una obsesión por las dietas ya que quien la padece piensa constantemente que todo lo que está comiendo engorda, llevándola a buscar diferentes formas para bajar de peso.


6.  Bulimia: Este trastorno, junto con la anorexia, es uno de los más conocidos a nivel mundial y afecta principalmente a mujeres en su etapa adolescente. Quien lo padece, sufre episodios donde debe ingerir grandes cantidades de comida, sobre todo, productos calóricos, siendo esta una de las principales señales que delata a quien padece esta enfermedad. Tras esto y con un evidente sentido de culpa para no engordar se auto provoca vómitos. 

7.  Manorexia: Este trastorno alimenticio afecta solo a los hombres y tiene las mismas características de la anorexia. Tienen un constante miedo a engordar y por ende realizan deporte de forma excesiva además de estar constantemente siguiendo alguna dieta. 

 

 

Subir