Síguenos
Volver

Reir para tener una vida más sana

Reir para tener una vida más sana

La risa nos hace personas más felices y mucho más sociables, además permite que nuestro cuerpo y mente se relajen Cuando vivimos momentos llenos de risas, nos sentimos mucho mejor, ya que ayuda a nuestra salud.  


Al reír podemos aliviar las tensiones por alrededor de 45 minutos, lo que ayuda a que nuestro cuerpo se relaje. Muchas veces pasa que de tanto reír, nos duelen los músculos de la parte central del cuerpo; esto se produce porque los músculos están trabajando como si hicieras abdominales y el dolor es el reflejo del cansancio de estos. Además, mientras lo hacemos nuestro cuerpo libera endorfinas que hace que nos sintamos con mucha más energía.


Cada vez que reímos nuestros vasos sanguíneos se dilatan, permitiendo que la sangre fluya mucho mejor por nuestras venas, mejorando nuestra circulación, lo que se traduce a en un corazón más saludable.


Al reír, creamos anticuerpos de manera más fácil, ya que cuando lo hacemos nuestro cuerpo libera antibióticos naturales que mejoran nuestro sistema inmunológico.


Otro de los beneficios de la risa es que nuestros pulmones también necesitan ventilación y la risa ayuda a este proceso limpiando y ventilando los pulmones, lo que mejora la oxigenación de nuestro cerebro.


Reír mejora nuestra salud en tantos aspectos que tenemos que practicarlo cada vez más, perder el miedo al ridículo y comenzar a reírnos de nosotros mismos, ya que no solo nos ayuda a mantener un cuerpo sano, también nos ayuda a ser seres más sociables. Bien sabemos que la risa es contagiosa por lo que si comienzas a reír más, las personas de tu alrededor comenzarán a sentir las buenas vibras y seguirán el ejemplo, de esta forma tendrás mejores relaciones humanas y un mejor ambiente donde quiera que vayas. 


¡El humor mejora nuestra salud y la de todos! Ríe más y vive más.

 

 

Subir