Síguenos
Volver

¿Qué es el body positive?

¿Qué es el body positive?

Durante el último tiempo hemos visto como este concepto toma cada vez más fuerzas en diferentes ámbitos, desde la publicidad hasta las redes sociales, pero también hay mucha gente que aún no tiene del todo claro que tanto abarca, por eso a través de esta nota te explicaremos de qué se trata el body positive. 

Si hacemos un pequeño flashback a los años 90, todos recordaremos la clásica frase “90-60-90” que hablaba de las medidas para tener un cuerpo perfecto y que por mucho tiempo se utilizó como canon de belleza para publicidad y televisión. Sin embargo, con el boom de las redes sociales se empezó a masificar el hashtag #bodypositive, para mostrar diferentes tipos de cuerpos que no cumplían con el estándar que predominó en los 90’, pero que lograron reivindicar el cuerpo tal y como es, generando esa confianza tan importante que todos necesitamos para sentirnos bien con nosotros mismos. 

El movimiento body positive que cada vez gana más seguidores busca que todos los cuerpos sean aceptados tal y como son, con estrías, con o sin celulitis, con granitos, sin maquillaje, independiente de la talla. 

En resumen, el body positive quiere dejar atrás los estereotipos que durante tanto tiempo “normaron” la forma en la que percibíamos la belleza, que nos hacía compararnos con otras personas y que incluso afectaba nuestra propia aceptación personal. 

Hoy en día los cánones de belleza cambiaron gracias a este movimiento y cada vez se busca más el bienestar de cada persona con su propio cuerpo, independiente de como sea. Esto además, ha hecho que gran parte del contenido que vemos en redes sociales y publicidad en general, promueva cada vez más el uso moderado (e incluso nulo) de programas de retoque como photoshop para que todos los usuarios puedan ver que los rostros/influencers son tan reales como nosotros. 

Por eso, la invitación es a ser parte de este cambio y amar nuestro cuerpo tal y como es. ¡La belleza es única en cada persona!

 

 

Subir