Síguenos
Volver

Naturalist se une a los alimentos libres de gluten

Naturalist se une a los alimentos libres de gluten

¿Qué es la celiaquía?

La celiaquía es un trastorno crónico de carácter autoinmune, provocado por una intolerancia permanente al gluten y que afecta a individuos con predisposición genética. Esta proteína conocida como gluten, está presente en el trigo, la cebada, el centeno, la espelta, el kamut y el triticale. También puede estar presente en la avena. 

El gluten inflama el intestino delgado causando una alteración de la mucosa y sus vellosidades, lo que interfiriere en el proceso de absorción de los nutrientes que entregan los alimentos. Por ello, los  principales síntomas que padecen las personas celiacas son problemas gastrointestinales y pueden se:r pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, introversión, tristeza), dolores abdominales, meteorismo, y/o anemia por déficit de hierro resistentes a tratamiento. En algunos casos estos síntomas clásicos pueden no presentarse, lo que dificulta y retrasa el diagnostico de esta enfermedad. 

Dentro del tratamiento, los celiacos deben mantener una dieta estricta evitando siempre la ingesta de gluten a lo largo de toda su vida. Además, deben evitar dentro de lo posible, consumir alimentos elaborados y/o envasados, debido a que es difícil identificar si tienen o no gluten. Sin embargo, su dieta puede basarse en alimentos que de forma natural no tienen esta proteína como: legumbres, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, hortalizas y cereales sin gluten como arroz y maíz. 

¿Los productos Naturalist son aptos para celiacos?

Si, son aptos para celiacos. Para asegurar la ausencia de gluten de nuestros productos se evaluó no solo el proceso de producción, sino que también, se analizó gluten en cada variedad de nuestros endulzantes Naturalist para verificar que los parámetros definidos en la normativa chilena, se cumplen y definirlos como “libres de gluten”. a partir del 11 de mayo de 2018, la Fundación Convivir (link a su página)certificó todos nuestros productos como libres de gluten, por lo tanto, desde ahora en adelante todos quienes padezcan esta enfermedad, podrán endulzar sus bebestibles y alimentos con Naturalist.Aquí te dejamos el listado completo de nuestros productos, entre los cuáles puedes encontrar nuestra línea Naturalist Bake, que es perfecta para preparar diferentes recetas de repostería como mermelada, dulce de leche, caramelo y todo lo que quieras, pero sin las calorías del azúcar:


*Esta nota fue elaborada en conjunto con Fundación Convivir


 

 

Subir