Síguenos
Volver

Estrías: Sinónimo de un cuerpo natural

Estrías: Sinónimo de un cuerpo natural

¿Qué mujer no se ha mirado al espejo buscando alguna forma de disimular las estrías?


Probablemente la mayoría ha probado con dietas, aceites, cremas milagrosas, tratamientos y cuanta invención ha salido para tratar de “eliminarlas” o mejor dicho disimularlas, pero ¿por qué nos avergonzamos de ellas si es el reflejo más claro de un cuerpo natural?


La respuesta está en lo que la industria de la moda nos ha mostrado como un “cuerpo perfecto”, gracias a toda la publicidad a la que tanto niños y adultos se ven expuestos constantemente. Pero, es importante saber diferenciar un “cuerpo perfecto” que ha pasado por una serie de tratamientos en programas como Photoshop, de un cuerpo natural, ya que claramente no son lo mismo. Eso es lo que la artista Sara Shakeel nos demuestra al tomar fotos con estrías y retocarlas para que éstas se vean con brillo y glitter.


Cabe destacar que esto no solo tiene un fin artístico, sino también conlleva una declaración de principios bastante potente: 

“Nunca me he sentido tan poderosa, y liberada y tan jodidamente orgullosa de mis estrías en toda mi vida. En el lugar donde nací y vivo, ser gordita o incluso hablar sobre las estrías no es algo de lo que sentirse orgullosa. He visto cómo mis estrías aumentaban desde el mismo día en que empecé a engordar. Para ser honesta, incluso antes de subir las fotos, pensaba que nadie estaría interesado en ver mi concepto de estrías transformadas en glitter o cristales. Dios mío, estaba tan equivocada… Hay gente asombrosa haciendo un trabajo increíble con esas marcas y con la celulitis. Gracias por la respuesta tan bonita que todo el mundo ha tenido hacia mi historia en Cosmopolitan y Yahoo Style. Apóyense y ámense a ustedes mismas por quienes son, porque hay alguien ahí afuera compartiendo los mismos sentimientos. Si algo está claro, es que NO ESTÁS SOLA.”


Ya es hora de que todos, tanto mujeres como hombres, aceptemos nuestros cuerpos  tal y como son, con o sin estrías. Ya que tener un cuerpo natural debiese ser sinónimo de belleza.


Si quieres conocer más sobre esta artista síguela aquí: @sarashakeel

 

 

Subir