Síguenos
Volver

Ciclovías a lo largo de chile

Ciclovías a lo largo de chile

Andar en bicicleta, además de ser un excelente deporte para nuestro cuerpo, nos ayuda a mantener una vida sana, debido a que es un medio de transporte ideal para ir al colegio/universidad, trabajo o moverse dentro de la ciudad que cada día tiene más tráfico en las horas punta. 


Dentro de sus beneficios podemos destacar que ayuda a quemar calorías, colesterol y grasas que perjudican a nuestro cuerpo, ya que son sustancias que engordan y generan problemas cardiovasculares. Adicional a esta importante ayuda para el sistema cardiovascular, el andar en bicicleta nos ayuda de manera importante en nuestra salud mental, ya que sube el ánimo, convirtiéndonos en personas con una visión más positiva y fuertes mentalmente. 


El ciclismo, además de aportar a una vida sana, es sumamente importante para nuestro medioambiente ya que al movernos en bicicleta no producimos ningún tipo de contaminación. Por lo que utilizar la bicicleta es #MásSano y #MásNatural en todo sentido, ya que además te ahorras el tráfico en horas punta y reduces el tiempo en tus trayectos.

Para andar en bicicleta, ya sea dentro de la ciudad, en el bosque o donde tu prefieras, debes utilizar la protección necesaria para que evites cualquier tipo de accidentes. Siempre debes utilizar casco, zapatillas adecuadas y si la ruta lo requiere rodilleras y elementos especializados. Además, es importante protegernos siempre del sol, con una pantalla solar o bloqueador con FPS mayor a 30. 


En Chile cada día se construyen nuevas ciclovías para facilitar e incentivar el uso de este medio de transporte, por lo que si después de esta nota quieres comenzar a usar tu bicicleta para moverte, la página “BiciNeta” entrega un completo mapa con todas las ciclovías en nuestro país según región. Además, puedes descubrir eventos y compartir nuevas rutas para aportar a la comunidad. Ingresa al siguiente link: http://www.bicineta.cl/ porque ahora sí que no hay excusas para llevar una vida sana con Naturalist!


 

 

Subir