Síguenos
Volver

Chao azúcar

Chao azúcar

Si bien todos sabemos que el azúcar es malo para nuestro organismo, dejarlo por completo puede ser extremadamente difícil y bastante lejano de lograr, si miramos a nuestro alrededor y vemos que estamos rodeados de productos que contienen azúcar y que ya son parte de nuestra vida. Pero no te des por vencid@ y trata de decir adiós al azúcar con estos consejos.  

En primer lugar, debemos entender que este componente realmente no tiene ningún aporte nutricional a nuestro cuerpo, es más, solo genera problemas de salud como diabetes o problemas cardiovasculares, entre otros. Por lo tanto, esta debería ser la razón más importante para comenzar a decirle adiós al azúcar.

En segundo lugar, debemos conocer los diferentes nombres o derivados de este, ya que muchas veces en el detalle de los ingredientes no aparece de manera literal, por lo que aquí te dejamos todos los ingredientes que son azúcar:

Jugo o miel de caña, jarabe de maíz de alta fructosa, concentrado de jugo de fruta, néctar o jarabe de agave, así como algunas sustancias terminadas en ‘osa’, como fructosa, dextrosa, sacarosa, glucosa.

Por otra parte, al incluir gradualmente los siguientes tips, podrás ir de a poco diciéndole adiós al azúcar:

Ponte metas, es decir, empieza a dejar elementos con exceso de azúcar durante “X” cantidad de días. Por ejemplo: “voy a dejar de comer dulces durante 7 días”. La idea de esto es que cada vez sumes lapsos de tiempo más largos hasta que se haga una costumbre.

No más bebidas, ya que su contenido es en gran cantidad azúcar. Como recomendación, parte de a poco, déjalas a la hora de almuerzo, luego durante el día y así sucesivamente y si para alguna ocasión especial quieres tomar, no te preocupes, la idea no es que te prives de todo para siempre. 

Ten siempre a mano snacks que puedan combatir ese deseo de azúcar, por ejemplo si a medio día te dan ganas de comer algo dulce, cámbialo por una fruta, que si tiene azúcar pero natural y no procesada, pero además contiene vitaminas, minerales y fibra que son importantes para tu salud. 

Tomar agua es fundamental, ya que en parte puede ser un apoyo cuando quieras algo dulce, pero a su vez, ayuda a hidratarte y por ende a limpiar tu cuerpo.

¡Con estos tips y junto a nuestra familia de productos, esperamos que tu adiós al azúcar sea mucho más fácil! 


 

 

Subir