Síguenos
Volver

Apps para una vida más sana

Apps para una vida más sana

Si quieres comenzar a cambiar tus hábitos, hacer más deporte o simplemente llevar la cuenta de tus movimientos diarios, dieta, etc. Existen varias apps para una vida más sana que pueden ser un apoyo en tu día a día.  

Antes de comenzar a explicar de qué se trata cada app, queremos dejar en claro que tal como lo mencionamos más arriba, estas apps para una vida más sana son de apoyo y en ningún caso reemplazan la ayuda de un especialista. Por lo tanto, si realmente quieres hacer cambios en tu alimentación o deporte, debes asesorarte por un médico o un personal trainner que te indique en base a tu perfil lo que es más adecuado para ti. 

A continuación dejamos un listado apps para una vida más sana que funciona tanto para Android y iOs:

1. Google Fit (Android – iOs): podrás llevar un control (con estadísticas incluidas) de tu actividad física, calorías y objetivos donde tú mismo podrás ir notificando si se cumplieron o no. La interfaz es bastante sencilla por ende es apta para todo público. 

2. Runtastic (Android – iOs): esta app está diseñada para runners y cuenta con el monitoreo de velocidad, calorías, objetivos, además de entregar un servicio de GSP que puede controlar y ofrecer nuevas rutas. 

3. Salud (solo para iOs): con Salud de Apple podrás monitorear varios aspectos de tu día a día, tales como: actividad física, sueño, nutrición, respiración, audición, control de ciclo menstrual, corazón, entre otros. Es MUY completa y bastante sencilla de usar, lo que la convierte en una app indispensable para los usuarios de Apple.

4. MyFitnessPal (Android – iOs): es bastante famosa a lo largo del mundo, ya que funciona como un complemento para mejorar la alimentación. Dentro de sus funciones puedes controlar la cantidad de micro/macro nutrientes según cada alimento, además de llevar un registro de tus comidas diarias y puedes personalizar las notificaciones para aumentar tu consumo de agua para estar siempre hidratado. 

5. Water Log (Android – iOs): si tomar agua no es lo tuyo y quieres cambiar este hábito tan importante para nuestro cuerpo, con esta app podrás controlar la cantidad de agua que consumes durante el día. 

¡Con estas 5 apps ya estás listo para comenzar a vivir una vida #MásSana, el resto solo depende de ti!

 

 

Subir